Todo Apuestas - Casas de Apuestas Patrocinadas!

10€ de regalo por cada casa registrada + info
*

el tigre

• 6485
  • Trata a los demás como te gustaría que te tratasen
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • Ver Perfil
    • www.todo-apuestas.es
Ludopatía, adicción y problemas con el juego
« en: Noviembre 25, 2010, 21:03:54 pm »
Ludopatas somos todos, pero alguno mas que otro, esa es mi opinion al respecto

Espero vuestras opiniones

Linkback: http://todo-apuestas.es/foro/seo/6/seo/1954/
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*

ironmaiden

• 1307
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • Ver Perfil
Re: Ludopatía, adicción y problemas con el juego
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 21:05:46 pm »
LO SOMOS !! Deberiamos estar orgullosos de tapar nuestros problemas con las apuestas ya que otros se dedican a taparlos pegando a sus mujeres , matando a personas inocentes o robando dinero ajeno (como los bancos, los politicos ...)
Campeon Champions Todo-Apuestas Mayo
Campeon Champions Todo-Apuestas Junio
*

Maximum

• 1029
  • No es arrogancia,es el destino
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2010, 22:46:58 pm »
Me parece un buen tema para discutir. Me gustaría hacer un paralelo entre la palabra Ludopatía y entretención. Considero desde mi punto de vista,a la ludopatía como una enfermedad grave,ya que nos puede hacer perder dinero,amigos,familia,y muchas cosas mas si no le damos la atención que requiere. Por otra parte,está la entretención,que es la forma en la cual yo veo esto,me gusta desafiarme publicando picks con buenas cuotas,me gusta vivir la emoción de ver los eventos deportivos sabiendo que puedo ganar uno que otro dolar... cosas así...

*

IvanTFE

• 12520
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2010, 10:56:25 am »
Este es un asunto muy delicado. Personalmente no me considero un ludópata, el motivo que tengo para pensar así es por la forma que tengo de apostar, como razono mis picks y que no apuesto a todo lo que se mueve. Para mí esto es como un hobby que tomo con la seriedad de un trabajo.

Lo que no he conseguido superar con el paso de los años es el mosqueo que me agarro casi siempre que fallo una apuesta. Ya no es tanto por el dinero que pueda perder, que no es mucho, si no porque no se ve reflejado en el resultado el tiempo y trabajo que he dedicado en la elaboración del pick.
*

carlos69

« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2010, 00:44:26 am »
Este es un asunto muy delicado. Personalmente no me considero un ludópata, el motivo que tengo para pensar así es por la forma que tengo de apostar, como razono mis picks y que no apuesto a todo lo que se mueve. Para mí esto es como un hobby que tomo con la seriedad de un trabajo.

Lo que no he conseguido superar con el paso de los años es el mosqueo que me agarro casi siempre que fallo una apuesta. Ya no es tanto por el dinero que pueda perder, que no es mucho, si no porque no se ve reflejado en el resultado el tiempo y trabajo que he dedicado en la elaboración del pick.

Estoy completamente de acuerdo en todo y me siento bastante identificado con lo que dices. El problema, me imagino, es que poco a poco el tema de las apuestas te vaya superando sin que te des cuenta; supongo que mientras se tenga un criterio, un sistema y se sepa que el objetivo es entretenerse no hay problemas.
Creo que una forma de tener el tema controlado es controlar tu Bank y estar muy concienciado de lo que se esta dispuesto a perder.
Es un tema delicado...tambien entran problemas personales que uno pueda tener y los tape descargando todo de esta manera, no se, puede haber miles de puntos de vista y todos pueden ser correctos o incorrectos.
*

ironmaiden

• 1307
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2010, 15:52:05 pm »
Mi comentario era una broma (creo que quedo bastante claro ... xD)
*

ivanin87

• 1438
    • Ver Perfil
    • Twitter - ivanin87
Re:Ludopatía, adicción y problemas con el juego
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2013, 21:57:19 pm »
Pese a que este hilo hace tiempo que no se toca, me gustaría dejar aquí un enlace interesante para la gente que está pensando en que tiene problemas con este tema, es la web de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, viene un número de teléfono y un montón de cosas de ayuda para este tipo de gente, aunque tigre piense que somos todos!

http://www.fejar.org/
*
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2015, 03:42:01 am »
 :mola: Muy bueno que se debata sobre el tema de la ludopatía, puede que muchos de nosotros no lo seamos, pero no hay garantía de no llegar a serlo. Es importante reconocer siempre nuestra posición y considerar en mente fría nuestras decisiones referentes al azar. Apostar por internet o en cualquier otra forma, debería tomarse siempre como un acto gobernado por la racionalidad y de hecho los principios básicos del buen apostador están basados en ello. Como dijeron más arriba, cuando comenzamos a perder mucho dinero, y con ello a familiares y amigos importantes, entonces seguro estamos haciendo algo mal.
*
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2015, 20:51:51 pm »
Estoy en parte de acuerdo con usted y en otra parte no. Todos tenemos vicios y por lo tanto, todos seríamos ludopatas. Sin embargo, en el ámbito de las apuestas por internet, la ludopatía afecta no solamente a la persona sino a su entorno más inmediato de manera que quizás no sucede en otros tipos de ludopatía. Todos hemos visto en más de una ocasión, personas que sienten un interés especial por ejemplo, ante las máquina tragaperras de los bares, aún sabiendo que la probabilidad de conseguir un premio es ínfima. Aunque es cierto que la ludopatía es una enfermedad, pienso que todo depende de la mentalidad y educación recibida por cada uno de nosotros.
*

IvanTFE

• 12520
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2015, 10:14:58 am »
Aunque es cierto que la ludopatía es una enfermedad, pienso que todo depende de la mentalidad y educación recibida por cada uno de nosotros.

Creo que la educación es clave y lo pasamos por alto, las medidas que se toman van destinadas a cuando se ha producido el problema y no para tratar de evitarlo. Y esto lo pienso de muchos aspectos de nuestro vida.

Un saludo

*
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2015, 19:25:51 pm »
Este tema daría para largo y tendido. Para bien o para mal, he tenido la oportunidad de compartir impresiones algunas veces acerca de la ludopatía y las apuestas por internet, con un familiar que colaboró durante algún tiempo con una ONG que ayudaba a personas con este tipo de problemas. Las consecuencias tanto para la persona como para sus familiares, he de reconocer que eran terribles, porque no siempre se daban cuenta con suficiente prontitud de la gravedad del problema. Otras veces, las propias personas no querían reconocer que tenían un problema y claro, se daba un círculo terriblemente vicioso. En cualquier caso, coincido con ustedes en que la educación es fundamental, aunque no siempre lamentablemente es la solución ni tampoco puede evitar el total de los casos.
*
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2015, 04:45:04 am »
La verdad que este es un tema de interés dentro del entorno de las apuestas y las apuestas por internet . No olvidemos que siempre estamos expuestos a la posibilidad de sufrir de este padecimiento, aun cuando digamos que tendremos todo en control. Es como el alcohol, hay personas que toman muy seguido y tienen probabilidad de volverse adictos, aunque aún no sucede, es como estar en la cuerda floja. No es que insinúe que nos volveremos ludópatas en unos cuantos días, pero es algo que hay que analizar todo el tiempo. Sería algo malo si caemos en las garras de ese problema mientras pensamos tener el control.
*

IvanTFE

• 12520
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2015, 11:35:43 am »
No olvidemos que siempre estamos expuestos a la posibilidad de sufrir de este padecimiento, aun cuando digamos que tendremos todo en control.

Puede ser muy difícil ser honesto con uno mismo, pero hay que tener mucho cuidado. Si se siente la necesidad de que hay que apostar, ahí no cabe ese yo controlo que mencionas.

En mí caso, las apuestas pasaron de ser un hobby a un trabajo, pero después de muchos años, muchísimo curro y teniendo siempre presente que el objetivo es a largo plazo.

Un saludo
*
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2015, 18:31:34 pm »
Comparto la opinión que en cierta manera ludópatas somos todos porque a todos nos gustan por ejemplo, las apuestas por internet de la índole que fuese o sin ir más lejos, otras posibilidades de lo más diversas del juego. Sin embargo, considero que este grave problema que lamentablemente lastima la vida de cientos de personas no solamente en España sino a título mundial, podría solventarse desde una educación mucho más ética y solventando problemas reales de la vida, en lugar de quizás, el sistema anticuado que tenemos de enseñanza. A pesar de todo, soy plenamente consciente de las dificultades que tiene abordar un problema como es el caso de la ludopatía.
*
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2015, 21:02:49 pm »
Según mi opinión, cuando hablamos de ludopatía nos estamos refiriendo a uno de los "vicios" más recurrentes entre buena parte de la población, más notable quizás en sectores como los referentes a las apuestas por internet por citar algunos. Sin embargo, si asumimos que cada uno de nosotros podemos tener uno o incluso varios vicios, la ludopatía no deja de ser uno más. Es más, hay personas que fuman y se lastiman, otras que consumen otras sustancias y también se producen daño y pese a todo esto, está socialmente aceptado. Lo más preocupante de esta enfermedad/vicio o pueden llamarlo como gusten es que se puede llegar a perder grandes cantidades de dinero que se necesita para otros fines y eso, compañeros, es tremendo.